Preparándonos para el 2012

21 11 2009

Hace mas de 5000 años un grupo de seres humanos, visionarios del futuro, tuvieron la gran osadía de programar el tiempo que habría de durar una era cronológica, basada en sus complejos cálculos astronómicos. La autoria de este proyecto al parecer fue obra de los mayas. Acordaron que esta debía durar la cantidad de 1872000 días. El último de estos días terminará al amanecer del día 21 de diciembre del 2012, en la fecha maya 4 flor, 4-ahau, que posee una connotación astronómica de tipo solar, que corresponde al solsticio de invierno, el momento en el cual el sol llega y “sale” en su punto extremo a la derecha del horizonte oriental.
Esta cantidad enorme de días se llama la cuenta larga de los mayas, y comenzó en un día con connotaciones astronómicas en los alrededores del 10 de agosto, del 3113 a.C. Los mayas desaparecieron de su espacio territorial ubicado en el sureste mexicano antes del año 1000 de la era cristiana. Sus sucesores ya no escribieron, como lo habrían hecho sus maestros, las fechas significativas que habría de recordar, en grandes estelas de piedra.
Sin embargo gracias a los estudios de numerosos científicos, arqueólogos y antropólogos, es posible reconstituir el tiempo mesoamericano. Todos los seres humanos que se maravillen de este portento intelectual tendremos la posibilidad de ver concluir uno de estos grandes ciclos y comenzar uno nuevo, y por lo tanto tenemos que hacer una gran fiesta. Un gran festejo, interior o público, individual o multitudinario. Es una oportunidad de oro para comenzar a replantear el quehacer de los seres humanos en la tierra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: