El 2012, ¿fin o principio de una nueva era?

25 11 2009

El 2012 se está convirtiendo ya en todo un acontecimiento. En la red, en los medios tradicionales, prensa radio y televisión ya se escucha hablar de esta fecha y ahora hasta ya hay una película al puritito estilo gringo.Para muchos esta fecha esta asociada al fin del mundo basándose en supuestas interpretaciones de los códices mayas.

El 2012 no será el fin del mundo, solo será el fin de un periodo cronológico basado en observaciones astronómicas. En el momento en que termine este periodo comenzará otro de la misma duración, de 1872000 días.

Será el fin de un ciclo y el comienzo de otro.

Como no podemos acceder al pasado, lo único que nos queda es construir el futuro y en ese sentido creo que vale la pena programar una nueva era, que rompa de tajo aquellos atavismos, para permitirnos avanzar como civilización.

El 2012 es una fecha programada por seres como nosotros y por eso la construcción de una nueva era será cosa de seres humanos.

Estoy seguro que durante el solsticio de invierno del 2012 la humanidad entera como nunca lo había sido se pondrá en comunicación bajo una misma consigna: vivir en paz.

Será todo un acontecimiento. Debemos cuidarnos todos para poder llegar a este momento y así vivenciar el milagro. El 2012 será de fiesta y lo construiremos todos aquellos que pensemos que podemos vivir en un mundo mejor.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: