Hoy inició el año nuevo 7-carrizo. ¡Feliz año tolteca!

23 10 2018

El día de hoy, 23 de octubre de 2018, al amanecer comenzó el nuevo año tolteca 7-carrizo.  No debemos confundir el nombre del año al nombre del día. El 23 de octubre de 2018 es 5-carrizo pero 80 días después se da la combinación 7 carrizo, nombre del año, marcador o cargador del año. Estos 80 días siempre me intrigaron y están explicados en el libro que vengo promocionando. Al profundizar sobre esta cuestión llega uno al Mediterráneo a las épocas de Julio Cesar, 47 antes de Cristo, cuando este monarca romano hizo las correcciones necesarias a su calendario por órdenes de Sosígenes, erudito egipcio que vivía en las tierras de Cleopatra. Sosígenes sugirió adelantar el calendario en 445 días, 365+80. Esto debido al desfasamiento que había de los años contados de 365 días exactos sin considerar el bisiesto. En esta corrección debieron estar los toltecas, ¡si!, asómbrense. Esta corrección la trajeron acá a América y se conmemoró ese dato colocando el marcador 80 días después del inicio del año.

¡Feliz año nuevo mesoamericano! 7-CARRIZO, chicume-acatl.

¡Ah! Y recuerden que los años Toltecas no tenían bisiesto y eran completos de 24 horas, no tenían días mayores o menores a 24 horas, desde que “salía” el sol hasta que “volvía” a salir de nuevo.

El calendario completo ya esta a la venta. 200 pesitos. Fuera de la ciudad de México mas gastos de envío.


Acciones

Información

2 responses

23 10 2018
Abigail Cervantes

*Estimado Raúl, muy buenas tardes:* Muchas felicidades por su trabajo. Estoy interesada en comprar el calendario, Cómo lo puedo obtener. Vivo en la Ciudad de México y pudiera pasar a algún lugar por él. Muchas gracias y nuevamente muchas felicidades.

5 02 2019
Raúl González Cortés

Perdón por la tardanza. Puedo entregarlo en una estación de la línea verde del metro. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: